PROBLEMA 3
¿Qué es el ardor de estómago y que lo causa?
El ardor de estómago se produce cuando el contenido ácido de éste asciende por el esófago hasta la garganta. También se conoce como reflujo ácido del estómago. El ardor de estómago aparece habitualmente después de ingerir una comida copiosa o de haber bebido mucho alcohol. Algunas personas lo tienen cuando se inclinan o se acuestan. Su frecuencia varía de una persona a otra. La mayoría de las personas lo tienen muy raramente; sin embargo, en otras personas, los episodios de ardor de estómago o de regurgitación ácida pueden aparecer diaria o semanalmente.
¿Qué es un inhibidor de la secreción ácida?
Los fármacos son los inhibidores de la secreción de ácido en el estómago, han sido los antagonistas de los receptores de histamina y los inhibidores de la bomba de protones.
¿Cómo actúa un antiácido?
Un antiácido es un medicamento que actúa contra de la acidez estomacal.
¿Qué son los antiácidos?
Los antiácidos son fármacos que neutralizan el exceso de ácido clorhídrico secretado por el estómago. Los hay de dos tipos: los sistémicos (bicarbonato sódico) y los no sistémicos (sales de aluminio, magnesio y calcio).
¿Para qué sirven los antiácidos?
Los antiácidos se emplean para combatir el ardor de estómago o la indigestión con acidez.
Tiempo de acción de los antiácidos: Los sistémicos actúan de forma rápida, pero poco duradera, y pueden producir efecto rebote; los no sistémicos son de acción más lenta, pero también más prolongada y sin efecto rebote.
·
Los antiácidos ayudan con la acidez de estómago. Influencia
de la dieta. El estómago tiene PH ácido. ¿Cómo funciona el antiácido en el
estómago?
Los no sistémicos reaccionan con el ácido clorhídrico
formando una sal que no se absorbe. Los sistémicos neutralizan el ácido
estomacal, pero una parte de la reacción se absorbe por lo que puede generarse
un exceso de ácido en el organismo.
¿Qué sustancia química es?
- Jugo gástrico
- Es un líquido incoloro, ligeramente colorido, turbio acuoso y ácido,
producido en el estómago como fluido digestivo, su composición química
consiste en agua, ácido clorhídrico, trazas de cloruro de potasio, cloruro de
sodio, bicarbonato, enzimas y moco.
¿Qué es la acidez del estómago?
- Es una especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe. Lo normal
es que el cardias (la parte del estómago más cercana al esófago)
permanezca cerrado mientras se hace la digestión.
Integrantes de equipo: Laura Yvette Castro Martínez, Miriam Jaqueline Trujillo
Hernández, Silvia Coral Galindo Ballesteros, Andrea Vázquez Munive.

Comentarios
Publicar un comentario